viernes, octubre 27

GUIA DE TAXIS EN GUAYAQUIL ECUADOR

HELP i am gonna drop ecuador soon tell me more about taxi cabs and how to pay fair...?
meibi algoun gringou a puntou de caear en red fataul de taxius guayacous

GUIA DE TAXIS EN GUAYAQUIL ECUADOR
Quieres un taxi?
hay 3 tipos de taxi:
amarillos, piratas y call-a-taxi-service llamados taxis-amigo.

Muy pocos pero muy pocos son los que tratan bien, amables, tienen suelto a la mano osea single money, en cambio te reciben en un auto viejo que se puede parar en medio tramo de la calle y por ultimo estan bravos por las razones que estan descritas mas abajo.
Una vez me estafo llenadose un billete de veinte dolares y dando a cambio un billete de menor cantidad, asi que no es necesario usar buseta paar que a uno lo chineen de la forma mas vil y artera.
Por uno pagan todos.
Los amarillos que tomas en la calle son los que peor servicio dan.
Son pocos los que conocen bien las calles y dan buen trato y por sobretodo no cobran de mas.
Los que llamas por telefono como el taxi amigo o el fast car tienen buen servicio pero el que contesta la llamada es un completo imbecil que se tarda una hora hasta que te diga a que hora te llegaria el taxista. El telefono es 2823333, veran que es un vodoque total.
Pienso que al servicio para que sea copiado y digno de multiplicarse se debe premiar a los mejores.
En este caso el taxista Dani se llevo por unanimidad de votos el trofeo de la pensadera.
Ahi les va la pequeña historia de una calamidad que les puede pasar a todo aquel que viva o visite guayaquil y que busque taxis honrados y buenas personas.



Este por ejemplo es uno de esos con deplorables condiciones.
Todo un peligro andante por donde se lo vea ...y el hedor era como de
cocina de chifa de pueblo.
Fijese bien en la parte inferior derecha el taximetro sin usar, y la infaltable banderita tricolor ms arriba.


Ahi donde me ven sere un Blog pero si me encachino me movilizo en taxi cada dia, minimo dos de ellos y escucho cada cosa rara y la apunto a mi lector cache.
Los taxis piratas son los que no tienen ni uno ni lo otro, es decir se meten en este asunto y salen bien mal parqueados, porque no saben bien la ciudad y no saben cobrar y peor aun no saben cuanto deben cobrar.
Bueno como no digo todos, si existe uno que me llevo de el centro a urdesa al norte de la ciudad.
y lo vi era super lujo, el tipo recien llegado e madrid se compro un carro chevrolet optra aniñadisimo y con sunroof y todo, ultra bacan.
tenia todo, aire, comodidad, era buen dato el man, se podia hablar de todo con el sujeto, tenia guayabera y una radio de esas que utilizan algunos lerdos que conozco pero no este, este man si era buen dato,
eso que siempre ando maximo con un login puesto, ese dia esta cachina, pituco.
El man me pita para llamar su atencion, y yo pense claro este man me dice a mi porque me ve en terno..
De ley me cobra 5 latas, pero no me quede turulato solo me cobror 2 y medio , imaginate en un buen carro creo en el taxi mas nuevo que he subido en guayaquil, y en seguida las mujeres en las calles no dejaron de verme, mas de una pelada siguio me quedo viendo, habia descubierto el top of mind de la mujeres que transitan por las calles del centro de Guayaquil city.

y asi vivi la utopia de todo usuario de taxis..........

Ah le pedi el telefono, se llama Dani, lo recomiendo, pena que no tenga vouchers de tarjeta de credito para usarlo mas seguido. Si desean pondre el telefono, el carro sigue igual de cuidado, y Dani sigue de muy buen humor...
Eso iba a escribir el humor es todo, no estar ahi riendose de loque pasa, pero si estar tranquilo, frio de cualquier cosa no tan agradable.
En cualquier profesion, se deberia ser alegre, optimista, y es que no cuesta serlo, es mas es una inversion que trae unos frutos de esos hidroponicos, bien grandes.
DANI ES EL TAXISTA DEL MES
FELICITACIONES DANI!!!! MUY PRONTO LA FOTO RECIBIENDO EL TROFEO DE BUEN DATO.


MUY PRONTO
Publicación detallada de los números de celular de los mejores señores o señoras taxistas con su nombres y numeros o placas para que sean de utilidad para todos.
Si ven que no soy un blog tipico de solo burla o chachara inservible como lo son los noticieros o programas domingueros de chismes de dimes y diretes del pinoargotti languido de afecto que solo bilis despide contra editorialistas y comunicadores del Ecuador...grrr

Que pasa si piensan que este articulo no es importante?
si piensan eso es que no han usado taxis o no necesitan usarlos.

RESUMEN DE ESTE POST:

LO QUE PASA NORMALMENTE CON LOS TAXISTAS EN GUAYAQUIL:
Que cobren de mas. no hay precio justo
Que traten mal
Que huelan mal sus asientos como a cabaret de tercera
Que pongan la musica ne alto mientras estas hablando con alguien
Que usen gas y que prendas un cigarrillo
Que utilizen carros viejos destartalados
Que no sepan bien los caminos o atajos de el trafico en horas pico
Que no sean alegres y que esten con care perro
Que digan no es que no voy al norte ya vengo de ahi
Que pongan musica que el usuario no desee
Que sean jovenes inexpertos y que manjen como un loco en carro tuneado
Que se adueñen del usuario, y que lo lleven por donde se les da la gana
Que se vivan quejando de POLIT, NEBOT, del Partido social cristiano, y TAXISTAS PIRATAS o TAXIAMIGOS y por la situacion de su vida.
QUE SE QUEJEN de la mafia que esta en los buses y que es la misma que estara desde julio del 2006 en la METROVIA incluyendo a ARROBA DITTO Y PITO PITO COLORITO...

este post me lo mandó un amigo cercano, lamentablemente el va a cerrar su blog así que en honor a sus buenos post los voy a rescatar.

jueves, octubre 26

Lejos la mejor ciudad de Chile....

A los años que escribo, ya que estaba viajando, para variar, asi que estuve por Santiago, Limache y Olmué. Viniendo del Sur tuve la grata oportunidad de estar en una ciudad que la verdad pensaba que no era nada interesante hasta que me invitaron a conocerla: Concepción o conocida por todos como Conce.

Habia un clima super bueno, un sol radinate, al igual que en Santiago ( aunque en Santiago hacía un calor que me recordó Guayaquil)

Lo primero que me enseñaron fué la U de Conce ( Universidad de Concepción) recorrimos todas las facultades, todos con personalidad propia. Pero lo que más me gustó fué las áreas verdes de árboles nativas y de eucalipto) y la arquitectura de los edificios ( algunos en forma de arco) así como los hermosos murales.

Esta es la entrada principal de la U de Conce

En el centro de esta Universidad se puede apreciar todo el esplendor de su belleza

Reloj con campanas de iglesia


Tan bonita es esta universidad que la comunidad penquista( gentilicio de los habitantes de Concepción) y los turistas la visitan no sólo los fines de semana sinó también de lunes a viernes.


Cerca cerquita de la U de Conce, está la Plaza Ecuador, muy bonita por cierto, tiene una ciclovía y más áreas verdes. E
sto habla muy bien de esta ciudad, el olor a eucalipto me recuerda la sierra de mi lindo Ecuador. Esta plaza o parque para mí, es ideal para hacer ejercicios ( tiene una Ciclovía)


El centro de la ciudad es parecida a la de Santiago pero mas pequeña y sin tanto ruido y gente. El paseo principal es el Barros Luco, ( parecida al paseo Ahumada en stgo)Hay grandes tiendas y muchos restaurantes bonitos. Ideal para pasar un rato de domingo agradable.


Sobre las farras o como le dicen aca “carretes” nosé porqué, está el famoso Barrio Estación que está al frente de la Plaza España (Esta una veleta gigante hecha de madera) todo esto en la calle Arturo Prat (mártir de la guerra del pacífico).


En el Barrio Estación hay hartos pub's y discotecas, especialmente los karaokes, ahi me tomé unas cervezas y después buscando más ambiente me metí en el Sandunga ( una salsoteca), que está bueno para escuchar buena salsa, eso sí la pista fué hecha para que entre sólo el gordo Torbay.


Al día siguiente me tocó un día radiante a pesar que estaba con chuchaqui o “caña” como dicen acá, y pude apreciar el Biotren, que es como un metro que recorre de este a oeste las ciudades aledañas a Concepción. Es de lujo.

Esta veleta es el símbolo de la plaza España, al frente está Barrio Estación.