miércoles, octubre 4

La lluvia patagónica chilena

Que manera de llover, pareciera que me persigue la lluvia de los pitufos.

La única manera de viajar por estos lares es mediante un barco ó catamaran atravesando lagos, montañas y volcanes. Los hoteles por acá sustentan la vida de los pocos pobladores.

Navegando por el Lago "Todos los Santos"

Llegué a un puerto llamado Petrohué para ganar una vista envidiable al famoso volcán Osorno, para mí, que soy un costeño que necesita 8 horas para ver un volcań ( con soroche y todo)es una sensación extraña, ya que me encontraba a nivel de mar, a 1 hora de Puerto Montt.

El Volcán Osorno


Cuando para de llover, que es por pocos dias, los atardeceres son dignos de tener una botella de vino en la mano para celebrar que el hombre no ha deforestado aún este lindo lugar.

The Sunset

lunes, octubre 2

Al fin del mundo!!!!!!



Y caí por acá, lejos de todo y cerca de la nada!!!!
Con un frío de 3 grados y un viento huracanado que no he sentido en mi vida, me sentí protagonista de la película alive.

http://www.imdb.com/title/tt0106246/

Porque estoy precísamente aquí, en la escena de la película cuando se vé que están salvados.

Nosé si existe Dios pero que impresionante ver tanta montaña inaccesible por la fuerza del viento.

Esta es la entrada a la patagonia a través de la Cordillera de los Andes, entre Argentina y Chile.



Nunca pensé encontrar tanta gente visitando estos lugares.



domingo, octubre 1

CANGREJADA!

No podía dejar de lado esta exquisitez de la comida criolla porteña: La cagrejada en caleta.
Típico Domingo con la family, comprar unas bielas, pasar por Durán y subir 4 atados de cagrejos , ojalá sin uno muerto y todos patas gorda, sin dejar de comprar las respectivas especias: comino al granel, limón, tomates, culantro, ajo, ají peruano y más bielas para los paracaidistas y los "huelelejo"


pss. psss.. Flaco! Parece que no nos limpiaron para una fiesta brodersh!

Debido a mi inútil labor en la cocina me dedico a hacer el ají y la salsa de cebolla que casi casi es un ceviche. Después a mis cangrejos les saco todo lo de adentro y los ponía en mi salsa. Quedaba recontra rico la vaina. Para después dedicarme a chupar las "frias".

Al ajillo, es más rico! y encocados ni se diga mi pana!

Antes de quedarme "pluto" pongo la mesa con papel periódico para así no dañar la mesa del comedor, encima las salsas y el arroz. Ya son las 7 de la noche y ya todos están hambrientos producto del olor que emanaba la cocina desde las 5. Yo me dedico a chupar bielas y a conversar con al people.



Carola Oliva está para comérsela con chicharrones

Sobre la receta de este plato colosal la verdad no encontré niver, así que lo poco que sé es que se pone agua en una olla inmensa con todas las especias que nombré anteriormente. Lo que sí encontré en internet es a la rica de Carola Oliva que después de comer cangrejos y tomar unas bielas no cae nada mal.




Diosa!